sábado, 26 de junio de 2010

La curvatura de las rectas



 ¡Romped vuestras reglas, escuadras y cartabones!

La recta es un invento del hombre. En la naturaleza no hay nada completamente recto, o al menos eso pienso. Lo más recto que se me ocurre es el horizonte que se ve muy recto pero en verdad sabemos que es parte de una enorme circunferencia. ¿Es posible que las rectas solo sean curvas muy poco curvadas y que no se distinga su curvatura? Su centro estaría en algún lugar muy lejano, en otra galaxia quizá. Si el universo es infinito debe existir un lugar donde pueda estar. ¿Ande andará?

Fabricamos todo con lineas rectas. Folios, edificios, reglas, coches, corbatas... Todo con rectas. Como antiguamente siempre se pensaba que el mundo era plano, pues todo se referenció a lo supuesto.

La recta la debió inventar un perfeccionista. Todo lo cuadrado cuadra con otros cuadrados y va perfecto para ordenar y aprovechar el espacio al máximo. Todo para tener bien ordenada y controlada cualquier cosa. Hasta que se da cuenta que el mundo no es plano, y no todo cuadra perfecto. Precisamente porque la recta en verdad es una curva que nadie puede apreciar.

¡¡Toma ida de olla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario